Arcioni y Sastre presidieron ceremonia de apertura de ofertas para ejecutar obras educativas en Madryn

9 - junio - 2021

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente Gustavo Sastre presidió la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de la escuela de nivel secundario N° 7.707 y  la ampliación de la escuela N° 7. 726 de nuestra ciudad.

En la ceremonia se contó con la participación de los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Educación, Florencia Perata; el director de la Escuela N° 7.707, Pablo Reiss, la directora de la Escuela N° 7.726, Graciela Jalife y empresarios.

En primer lugar, la escribana general de Gobierno, Soledad Ibáñez González, abrió el sobre de la única oferta presentada para la Licitación Pública 06/21, construcción de la Escuela Nivel Secundario N° 7707 de Puerto Madryn, cuyo presupuesto oficial es de $80.367.790,00 y contempla una ejecución de 540 días corridos. Para ello, la empresa CONARC Construcciones S.R.L, presentó una oferta de 98.151.805,87.

Seguidamente, se hizo lo propio con la Licitación Pública Nº 06/21 para la ampliación de la Escuela Nivel Secundario N° 7726 de Puerto Madryn por un monto oficial de $14.866.270,00 y una ejecución de 150 días corridos. Ingar S.R.L ofertó por la obra $18.515.025,20.

Obras para la ciudad

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Hace tiempo ya que estamos trabajando y gestionando para fortalecer el sistema educativo público de nuestra ciudad. Hoy pudimos concretar estas obras tan importantes para dos establecimientos educativos de Puerto Madryn y nos pone muy contentos”.

En este mismo sentido, Sastre sostuvo: “Las tareas de infraestructura que se llevan a cabo en nuestra ciudad siempre son buenas noticias, pero cuando hablamos de la educación tienen un valor extra. Constantemente remarcamos y seguiremos poniendo en valor cada una de las inversiones que se hagan dentro de Puerto Madryn y que estén vinculadas a la educación”.

 “El sueño de Fernanda hoy se cumple”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre resaltó que “sin ninguna duda invertir en educación es invertir en futuro, repasando hacia atrás los malos momentos que nos ha tocado atravesar, pero creo que hoy el horizonte avizora otros rumbos, donde empezamos a pensar que todo es posible y que la realidad nos marca que podemos empezar a brindar estas soluciones definitivas que necesitamos, especialmente en una ciudad como la nuestra con el crecimiento demográfico que ha tenido”.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que “es muy importante poder llegar con estas obras a estos establecimientos educativos como son la N° 7.707 y la 7.726 en donde se ha venido trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio para llevar adelante la tarea educativa, en el Barrio Pujol, una zona muy querida de Puerto Madryn”.

Sastre aprovechó la ocasión para recordar y homenajear a la ex directora de la institución N° 7.707 Fernanda Jindra, quien falleció hace poco tiempo, “se  lo que soñó para que esta obra pueda ser realidad, y su sueño hoy se cumple, siendo ella parte del mismo. Es por eso que agradezco al Gobernador y todo su equipo”.

Compartí: