Asalto a la financiera: Policía detuvo a un hombre

21 - abril - 2022

Un hombre con antecedentes, oriundo de la provincia de Río Negro, fue detenido está mañana por ser el autor del asalto a la financiera. El atracó ocurrió el martes, sobre las 13:10, cuando esta persona ingresó al local de calle Mitre al 500 y simulando ser un cliente y a punta de pistola redujo al personal, los ató con alambras y luego se alzó con más de 500 mil pesos en efectivo.

Las actuaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad del local y de las existentes en el casco céntrico, permitió establecer la fisonomía de la persona y su identidad.

Con la orden de allanamiento en mano se concretó el allanamiento en una vivienda del barrio Nahuel Huapi/Norberto Napolitano, en particular en la calle sin nombre y Libertador, en cuyo interior se encontraba el autor del asalto y una mujer.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigaciones con la colaboración del personal de la Comisaría Primera junto a los grupos GEOP y guardia de Infantería y Policía Científica.

El hombre fue detenido por el delito de robo agravado, mientras que la mujer también fue aprehendida por el delito de desobediencia. Durante el allanamiento se procedió al secuestro de un teléfono celular perteneciente a la detenida, así como documentación de un Fiat Palio y motocicleta Corven Hunter, guantes, un auricular. Los investigadores presumen que el dinero sustraído fue utilizado para la compra del vehículo, así como de materiales para la construcción que había en el predio.

Cabe destacar que en el patio de la casa el personal policial halló un tambor que en su interior tenía elementos que fueron quemados: manojo de llaves quemados, teléfono quemado que podría tener vinculación con el hecho ocurrido días atrás.

El robo ocurrió sobre las 13:10 del último martes cuando un hombre, simulando ser cliente, irrumpió en la oficina importadora Duayen y  a punta de pistola sustrajo una importante suma de dinero en efectivo. Previo a ello redujo y ató con alambra a un hombre, que estaba junto a su hija de 4 años, y a una mujer.

En la denuncia las víctimas refirieron que una persona de sexo masculino había ingresado, simulando ser un cliente, quien previo atarlos con alambres, les apunto con una pistola y sustrajo los elementos denunciados.

Compartí: