Asamblea del personal de la salud resolvió paro para el miércoles 23 de junio y movilización

16 - junio - 2021

En el marco del paro  total de actividades dispuesto por el sector de la salud se realizó una asamblea de trabajadores en la puerta del Vacunatorio Covid-19 con el objeto de visibilizar el reclamo.

Tras escuchar diferentes posiciones de las mujeres y hombres que conforman el sistema sanitario de la ciudad se aprobó por mayoría realizar un nuevo paro el miércoles 23 de junio con convocatoria en la plaza San Martín. Desde allí se movilizarán hasta las oficinas del Área Programática Norte con el fin de reclamar una convocatoria a una mesa de negociación paritaria y, además, exigir el cumplimiento de los puntos que aún se adeudan respecto a las recategorizaciones del personal.

La bronca y la desazón es creciente entre todo el personal que busca sostener su reclamo salarial y, al mismo tiempo, continuar con el compromiso asumido de brindar la atención médica a las personas que así lo requieren en los centros de salud y en el hospital.

Más allá que la atención nunca se vio afectada porque más allá de la asamblea mujeres y hombres mantenían la vacunación contra el COVID, la gripe y las prestaciones médicas en cada uno de los servicios, la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y la falta de una convocatoria a una paritaria es evidente.

Entre las quejas más recurrentes escuchadas fue la situación de esenciales que quedó en una definición pero que en la práctica no se vislumbra con hechos concretos sino que siempre se han visto reducidos por parte de la patronal por ser una necesidad sanitaria acrecentada por la pandemia.

Compartí: