ATE abandonó la ocupación pacífica de la Delegación Escolar

24 - julio - 2020

Tras 48 horas de ocupación pacífica de las oficinas de la Delegación Escolar, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, las mujeres y hombres enrolados en ATE Madryn abandonaron el edificio ubicado en la esquina de Mitre y Moreno.

Desde el día martes el personal estatal estaba allí a la espera que el ministerio de Trabajo dela Nación tome intervención directa en un conflicto que está próximo a cumplir tres años y que mantiene paralizada la actividad.

Pese a que no hubo respuestas al pedido si se recibió un llamado donde el gobierno provincial asumió el compromiso de recibir a la dirigencia gremial durante la próxima semana para poder dialogar sobre los puntos que son requeridos por los trabajadores.

Desde ATE se recordó que “nos instalamos en las calles para reclamar la intervención urgente del Ministerio de Trabajo de la Nación ante un conflicto que está por cumplir tres años con atraso en los salarios y sin continuidad educativa”.

Roberto Cabeda recalcó que “los y las estatales provinciales hace tres años que nos estamos pudriendo, en este proceso de descomposición que involucra al Estado. No podemos ni debemos llegar al año 2021 con el mismo escenario”.

 

Foto: ATE Puerto Madryn

Compartí: