ATE Madryn pidió a Arcioni la conformación de un “comité de crisis”

22 - abril - 2020

Desde ATE Puerto Madryn se emitió un comunicado donde se fijó posición sobre el presente que se atraviesa y los incumplimientos del gobierno provincial para con los trabajadores. En paralelo a ello, analizaron la necesidad de la conformación de un comité de crisis y que los trabajadores de los servicios esenciales tengan los elementos de seguridad para poder afrontar la pandemia.

“Exigimos al gobierno de Mariano Arcioni, el pago de la totalidad de los rangos correspondientes al mes de marzo” indicaron de la conducción del gremio estatal. Asimismo, remarcaron que “llevamos 22 días del mes de abril y aún no tenemos fecha de pago de haberes” agregando que “seguimos reclamando el pago en tiempo y forma de los haberes de la totalidad de lxs trabajadores de la provincia, finalización del pago escalonado y cumplimiento de acuerdos firmados y homologados y paritarias”.

Junto a la cancelación de los haberes adeudados del mes de marzo, las autoridades de la seccional Madryn de ATE solicitaron al gobernador “la conformación inmediata de un Comité de Crisis integrado por sectores gremiales estatales y privados y la perspectiva de género”.

Por otra parte, “exigimos se garanticen los elementos de seguridad para lxs trabajadores de servicios esenciales ante esta pandemia que estamos atravesando a nivel mundial, y que nuestra provincia no está exceptuada”.

Compartí: