ATE Madryn repudió dichos “misoginos” de Mammarelli

25 - abril - 2018

 

El departamento de genero de la Asociación trabajadores del estado seccional Puerto Madryn hizo público su repudio a “los dichos misoginos” del ministro coordinador de gabinete Sergio Mammarelli.

El posicionamiento esta relacionado a los audios que circulan por las redes sociales done  “El Señor expresa desafortunadas comparaciones entre una camioneta y las relaciones sexuales con una joven de 18 años”, además de “envía a las trabajadoras provinciales a prostituirse”.

Desde la seccional Madryn de ATE se afirmó que “la violencia de sus dichos, impulsando complicidades entre sus interlocutores, se enmarcan en la ley de Violencia de Género, empujando, desde su puesto de funcionario publico, una visión y actuación social que las mujeres venimos revirtiendo a lo largo de las luchas de muchos años”.

Asimismo, sostuvieron que “propulsar la violencia machista desde un puesto tan importante del gobierno provincial, sobre todo en el año en el que se lleva adelante en nuestra provincia el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, nos alerta y exige un compromiso mayor para que nuestros derechos sean respetados”.

Por último, afirmaron que “estos agravios a la mayoría de la población de la provincia que somos las mujeres, el gobernador Mariano Arcioni tome medidas contundentes que marquen que su postura es totalmente contraria a la de su ministro, así se evitaría que relacionemos su figura de gobernador como parte de ese pensamiento ya que el cargo de ministro gobernador es directamente responsabilidad del primer mandatario provincial”.

Compartí: