ATE Madryn y la CTA Autónoma pusieron en marcha la campaña “Basta de Violencia Laboral en los lugares de trabajo”
25 - noviembre - 2020
En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, los Departamentos de Géneros y Diversidades de la Asociación Trabajadorxs del Estado (ATE) y las Secretarías de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma de toda la Provincia de Chubut “nos unimos para poner en marcha la campaña “Basta de Violencia Laboral en los lugares de trabajo” expresa el comunicado. Asimismo, detallan que esta acción incluye la participación de una conferencia de prensa federal organizada por la Secretaría de Género de CTA Nacional y en conjunto con todas las Secretarías del país.
En continuidad con esas acciones “se pondrán en circulación videos que muestran las leyes que nos protegen contra la violencia y, para finalizar la semana, se realizará el viernes un conversatorio en el cual se hablará sobre distintos tipos de violencia y sobre el Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, recientemente ratificado por el Parlamento Nacional”.
Este conversatorio estará a cargo de Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Nacional; Silvia León, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma Nacional; Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Géneros y Diversidades de la ATE Nación; Mariela Flores Torres, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Chubut; Alejandra Wright, Secretaria General de ATE Seccional Sarmiento y Laura Estigarribia Directora del Departamento de Géneros y Diversidades de ATE Seccional Puerto Madryn.
El 25 de noviembre del año 1981 se estableció en el I Encuentro Feminista Latinoamericano y de El Caribe (EFLAC) como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En las cuatro comisiones de trabajo: sexualidad y vida cotidiana; Mujer y Cultura; Mujer y Trabajo; Feminismo y lucha política, la constante que se presentaba era la violencia contra las mujeres. Hacia el final del Encuentro se estableció esta fecha en memoria y reivindicación de las Hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo, en 1960, en Santo Domingo.