ATECh pide declarar la “emergencia edilicia escolar en Madryn”

21 - junio - 2019

Este viernes se realizó una reunión de trabajo entre delegados, congresales y consejo ejecutivo de la regional noreste de la ATECh donde se resolvió pedir a las autoridades provinciales que  declaren la “emergencia edilicia escolar en Madryn”.

Junto al análisis de la situación de la infraestructura de las escuelas que están seriamente afectadas por la falta de inversión del estado, los representantes de los docentes están exigiendo y reclamando otras serie de puntos que hacen al mejoramiento de las condiciones laborales.

“Todas las escuelas tienen problemáticas y tienen que comprometerse a arreglar las escuelas en su totalidad. En Madryn estamos en una emergencia en los edificios escolares” dijo Carina Morello, titular de la regional Noreste de la ATECh.

Asimismo, la dirigencia gremial enfatizó el pedido expresó para que el “el Ministerio de Educación realice seriamente un plan de obras a partir del día de la fecha” para que “de soluciones finales a los reclamos y que sea publicado y que cumpla con las leyes vigentes en cuanto a los pagos adeudados”.

Compartí: