Autoridades de Nación acompañaron a la Intendente para dejar habilitado el Acceso Sur a Madryn

1 - julio - 2021

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguraron el acceso sur a la ciudad sobre la Ruta Nacional N°3. En el acto, estuvieron presentes también el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el gobernador Mariano Arcioni y el jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero.
 
El tramo habilitado en la jornada de hoy fueron los 5,33 kilómetros entre el puesto de control de ingreso a Puerto Madryn y la rotonda ubicada en la Ruta Nacional N°3, donde inicia la doble trocha que une a la ciudad con Trelew.
 
La obra
 
Hoy se concretó la inauguración formal de la circulación en el nuevo acceso sur a la localidad. Puntualmente, la obra consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la existente, con banquinas pavimentadas en ambas vías de los sectores faltantes.
 
Además, se habilitó la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3, construida a 200 metros al sur de la actual. Próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida del Trabajo y la repavimentación de los accesos de la Avenida 20 de Junio.
 
Mejora en la circulación
 
Al respecto, el Vicegobernador dijo: “El avance en la doble trocha es una excelente noticia pensando en la circulación entre Puerto Madryn y Trelew, dos ciudades muy importantes para Chubut. Seguiremos trabajando para que la obra en su totalidad quede concluida cuanto antes”.
 
Además, sostuvo: “El diálogo con Vialidad Nacional hoy es constante y tenemos una excelente relación. Tras muchos años de espera, podemos avanzar sustancialmente en estas labores, que cambiarán radicalmente el tránsito entre Puerto Madryn y Trelew”.
 
Obra para los vecinos
 
Por su parte, el Intendente remarcó: “Este nuevo acceso a Puerto Madryn es un gran trabajo que mejorará notablemente la circulación de la ciudad y es una obra que nuestros vecinos nos pedían. Realizamos arduas gestiones para poder concretar estas labores y hoy el ingreso principal a la ciudad está a la altura de lo que queremos”.
 
Además, el Jefe Comunal resaltó: “Celebramos el diálogo que estamos teniendo con las autoridades nacionales. Es mucho más fácil darles soluciones a los madrynenses cuando podemos hablar con referentes del Gobierno y obtener respuestas concretas”.
 
Los presentes
 
En el acto también estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; diputados provinciales; concejales; ministros, secretarios y presidentes de entes autárquicos de Chubut y secretarios, subsecretarios y coordinadores del Municipio.
 
Vale resaltar también que antes de la ejecución de la inauguración, el padre Edgardo Agustín Alanichi, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la obra.
Compartí: