Autoridades del INIDEP visitaron la APPM

3 - marzo - 2021

El Director de INIDEP, Oscar Padin , acompañado por Alejandro Latte, Director de Buques de INIDEP, Carlos Lasta, representante ante el Consejo Federal Pesquero por el Poder Ejecutivo Nacional, Jorge Tribbia de Prefectura Naval Argentina visitaron la Administración Portuaria de Puerto Madryn donde se reunieron con sus autoridades.

Allí estuvieron el titular del puerto, Enrique Calvo, junto al secretario de Pesca del Chubut,  Gabriel Aguilar, además de los Directores Operativo y Comercial Martin Liendo y Hector Ricciardolo respectivamente y Damián Santos representante de C.A.P.I.P.
El motivo de la visita fue tener un primer contacto y acercamiento entre instituciones dado que el INIDEP tiene planeado hacia mitad de año, traer a aguas del Golfo Nuevo un Buque de investigación el cual lleva por nombre “Capitán del Mar Argentino”.

Dicho Buque es de características similares al “Víctor Angelescu” que nos ha visitado en otras oportunidades.
Cabe mencionar que el INIDEP tiene como misión y función, formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca, de procesos tecnológicos y en economía pesquera, conforme a las pautas y prioridades que establezca la autoridad de aplicación.
La incorporación de buques de investigación es fundamental para la obtención de información continua y especializada, imprescindible para el avance de las investigaciones orientadas al manejo racional de los recursos pesqueros.

Compartí: