Autoridades del PJ y concejales acordaron la unidad del bloque de concejales
28 - mayo - 2018
La sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista fue escenario de la reunión mantenida entre los concejales del Bloque PJ-FPV Claudia Bard, Andrea Moyano y Mario Méndez y los integrantes de la Mesa de conducción del Partido Justicialista. El propósito del encuentro fue buscar zanjar las diferencias que emergieron en la última sesión del Concejo Deliberante y que motivaron una votación disímil de los temas de Servicoop y las declaraciones de Bard adelantando que dejaría la presidencia del bloque. Hasta ahora ello no sucedió porque no hubo un ingreso formal de ninguna renuncia.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del partido Federico Garitano, el vice Carlos Pascuariello (h) y los consejeros Fernando Molina, Sandra Mansilla, Erika Caminoa, Fernando Martínez y Pedro Echave. La reunión permitió dialogar con los legisladores municipales entre otros, temas vinculados a la política partidaria, a la gestión que les toca desarrollar en el cuerpo deliberativo y a las medidas económicas tomadas a nivel nacional, provincial y municipal.
Más allá de eso se avanzó en lo ocurrido en la última sesión y las consecuencias que ello podría generar. Se acordó que el bloque seguirá trabajando de manera uniforma y que ninguno de los ediles lo abandonará. En lo relacionado a la renuncia de la presidencia se acordó que será un tema a conversar entre los propios legisladores y allí se tomará una decisión final respecto a la continuidad de Claudia Bard o no en la presidencia del bloque.
Desde la conducción del PJ se recalcó que este tipo de encuentros apunta a sostener una apertura de la sede partidaria para el debate de las problemáticas que afectan a la comunidad en general y a los trabajadores en particular. Por ello se anunció que en próximos días mantendrán un encuentro similar con los integrantes del Bloque de Diputados Provinciales que preside Javier Touriñan e integran los madrynenses Alejandra Marcilla y José Grazzini.