Autoridades nacionales de Pesca vistaron el puerto de Madryn

11 - junio - 2021

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, recibió en las instalaciones del Muelle Almirante Segundo R. Storni, a representantes de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. La visita se encuadra en el inicio de la zafra de langostinos,

Junto a los funcionarios  naciones estuvieron acompañándolos  el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera,  Julián Suárez, el Dr. Franco Albanesi, responsable de la Delegación Local de dicha Dirección Nacional y los señores Guillermo Vitullo y Tomás Cvanchich, ambos miembros de la unidad de Coordinación Pesquera, dependiente también de la cartera Nacional.

Esta visita se da en el marco de la recorrida que realizan los mandatarios nacionales por los puertos chubutenses, con motivo del inicio de la zafra de langostinos en las sub áreas 13 y 14 (ubicadas al sur del “Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza – AVPJM”), de la cual participan más de 100 embarcaciones.

Con respecto a la temporada, que dio inicio el pasado 5 de junio, el Dr. Suarez indicó que los informes técnicos presentados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) son muy auspiciosos, ya que “se detectó mayor abundancia y mayor talla comercial del recurso, a la vez que se detuvo el declive que se venía dando desde 2018, lo cual es gracias al manejo optimizado que se realizó el año pasado al dividir en sub áreas la zona de captura”.

El Director Nacional consideró preponderante la participación de Chubut en la zafra de langostino y resaltó la importancia que se le da desde nuestra Provincia al agregado de valor en tierra. Claro ejemplo de esto es el reciente logro luego de ocho años, y las gestiones por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Ing. Basterra, y el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, de lograr destrabar el ingreso a ese país de langostino austral y salvaje procesado en plantas de nuestra provincia.

Por último, el titular de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suarez, destacó la determinante relación que mantiene la cartera que él representa con las autoridades locales, tanto con el Sr. Intendente Municipal, como con el Administrador Portuario, quienes “desde el principio de pandemia de Covid-19 priorizaron el valor de la vida humana por sobre todas las cosas y bregaron por la no discriminación hacia el sector pesquero”.

Compartí: