Auxiliares de apoyo de la educación piden respuestas al gobierno provincial

15 - mayo - 2019

Las trabajadoras que cumplen tareas como auxiliares de apoyo de la educación se movilizaron, acompañados por la dirigencia gremial de ATE y los padres de alumnos de las escuelas especiales, hasta las oficinas de la delegación administrativa para visibilizar el reclamo. La dependencia del ministerio de Educación estaba cerrada, así que el grupo realizó un acto simbólico en la esquina de Mitre y Moreno donde reivindicaron los puntos que son reclamados a la patronal.

Una de las trabajadoras auxiliares de apoyo de la educación dijo que “el viernes nos reunimos con el subsecretario de Educación, Daniel Ehnes, que no nos podía respuestas a nuestras preguntas de por qué algunas vamos a cobrar y otras no, además que el monto no era a la paritaria salarial que firmamos el 28 de febrero. Él nos respondió que solo se iba a fijar porque no estaban cargadas algunas chicas”.

A casi una semana de la reunión “no tenemos respuestas” porque “no sabemos si cargó o no a las compañeras y las que estábamos cargadas no sabemos cuándo vamos a cobrar ni cuántos algunas”.

Otro de los puntos que preocupa, además del no cobro de los haberes, es que se realizaron bajas en las remuneraciones que llegaron a los 10 mil pesos. “No es decir no me gusta el salario y me voy. Nosotros acompañamos a niños, la familia y las escuelas nos conocen y nos convocan porque saben que trabajamos bien” dijo una de las auxiliares.

La trabajadora remarcó que “en Puerto Madryn somos 35 pero siguen tomando gente y no les saben decir cuánto ni cuándo van a cobrar, mientras que en la provincia somos 250 personas”.

“Gente de bien”

Una de las madres de los alumnos y alumnas  que requieren la presencia de los auxiliares de la educación de apoyo explicó que sin ellos “los chicos quedan a la deriva” porque “no los mandas o no sabes con quien se van a quedar. Se requiere de todos los trabajadores y que les cumplan con lo acordado. Nosotros las madres apoyamos la lucha de los auxiliares”.

En el día a día la mamá explicó que se buscan diferentes formas para tratar de sobrellevar la imposibilidad de no tener clases. “Podes dejarlo en tu casa o llevarlo a tu trabajo.. se nos modifica la vida diaria cuando sabemos que los trabajadores son gente de bien, cumplen su horario y necesitan cobrar sus sueldos”.

Compartí: