Auxiliares de la educación comienzan con retención de servicios y el jueves paran

4 - julio - 2022

“El INDEC fijó en 95 mil pesos el ingreso mínimo para no ser pobre. Hoy estamos ante un Ministerio de Educación que sigue ingresando a compañeras y compañeros monotributistas con 38 mil pesos por mes Es un esquema que sigue dejando los auxiliares y a las auxiliares en un esquema de pobreza” afirmó Roberto Cabeda, secretario general de ATE Madryn, quien confirmó el inicio de un plan de lucha que se extenderá desde el martes al jueves.

Asimismo, advirtió que sin respuestas favorables a un pedido de recomposición salarial para los auxiliares no se reiniciaría el ciclo escolar tras el receso de invierno.  Esta tarde habrá una asamblea en la sede gremial de las mujeres y hombres que cumplen tareas de auxiliares en cada escuela aunque el plan de lucha ya fue coordinado con cada una de las seccionales.

Cabeda, en conferencia de prensa, precisó que “anunciamos que junto al resto de las seccionales de ATE decidimos iniciar acciones que incluyen un estado de alerta y movilización desde el martes y el jueves un paro de 24 horas”.

El reclamo central es que se “establezca una forma de redistribución distinta para que ningún trabajador perciba menos de 100 mil pesos. Eso estamos marcando y solicitando” aunque lamentó que desde el gobierno provincial “las respuestas siempre son las mismas. Por eso la medida de fuerza que intenta que el gobierno comprenda que hay que sacar a los sectores más vulnerables de tanta angustia”.

Compartí: