Auxiliares de la educación extendieron paro y movilización

21 - mayo - 2021

Sin respuesta a los problemas concretos planteados en la mesa de discusión los auxiliares de la educación junto a los dirigentes de ATE Madryn ratificaron el plan de lucha desde este viernes 21 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo.

En la nota dirigida al delegado de la Secretaría de Trabajo, Nicolás Zarate, se informa que “por mandato de la asamblea de auxiliares  declara paro por y movilización desde las 12 horas del viernes 21 de mayo 2021 hasta las 24 del viernes 28 de mayo del 2021”.   Asimismo, indica que la medida abarca a la totalidad de los auxiliares del ministerio de Educación dependiente de dicha seccional gremial

Junto a ello, la dirigencia sindical afirma en la nota informativa que “estas acciones de fuerza obedecen al constante retraso en el pago del sueldo,  a la ausencia de convocatoria paritaria salarial desde, el año 2020 y a la precarización laboral existente que caracteriza al Ministerio de Educación. El congelamiento salarial durante  más de un año durante lleva a una situación insostenible para la economía familiar de los/las trabajadores auxiliares de la educación que están dentro de los salarios más bajos dentro de la administración pública provincial. En muchos casos pode debajo del salario mínimo vital y móvil acordado por el gobierno nacional”.

Compartí: