Auxiliares de la educación retoman sus actividades

20 - julio - 2018

En vista del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Trabajo, la conducción de la Seccional Madryn de ATE resolvió “llevar adelante un impás en las medidas de fuerza”. Esto se determinó tras una asamblea realizada esta tarde con la presencia de un número importante de auxiliares de la educación. Asimismo, se informó que “seguiremos atentas/os al total y pleno cumplimiento de lo firmado el día 18 de julio pasado en la Supervisión de Media de Puerto Madryn” ratificando que “se decide en Asamblea de Auxiliares de la Educación volver a las tareas habituales en esta localidad”. Pese a ello, reiteraron que mantendrán el estado de alerta.

Además, se recalcó que “más allá de este acuerdo que contiene promesas al mes de septiembre y octubre, insistimos en no reconocer los acuerdos salariales ya que no fueron firmados por nuestros paritarios legalmente reconocidos por la Asociación Trabajadores del Estado”. Junto a ello, ratificaron su rechazo al “pago escalonado y el congelamiento de asignaciones familiares, de lo que no somos responsables y está más que claro que es el gobierno el que debe dar respuesta al pago en término y de la adecuación de los valores de asignación familiar a lo que significa el sostenimiento de una familia trabajadora”.

Asimismo, recordaron a las autoridades provinciales que “no firmamos el pacto fiscal que lleva al peor de los mundos a las provincias patagónicas”, además de rechazar “la vuelta al FMI y la inserción de los proyectos megamineros destructivos”.

En el comunicado de ATE Madryn se sostuvo que “la desocupación y el aumento de los comedores infantiles son una clara demostración del empobrecimiento en la provincia del Chubut. Por todo esto las/los trabajadores nos declaramos en alerta, atento a lo acordado en el sector de Auxiliares de la Educación”.

Compartí: