Avanza el Plan de Modernización de la infraestructura eléctrica en distintos puntos de la ciudad
19 - agosto - 2026
En el marco del Plan de Modernización de la infraestructura de Energía, el personal de la cooperativa continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad incorporando nuevas redes preensambladas de baja tensión y la colocación de columnas de hormigón, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad del servicio.
Las nuevas redes preensambladas ofrecen importantes ventajas respecto de las antiguas líneas convencionales. Su diseño permite una mayor seguridad y confiabilidad en la distribución de energía, reduce la posibilidad de contactos accidentales y disminuye la contaminación visual. Además, al tratarse de un tendido más compacto y resistente, se reducen las posibilidades de inconvenientes asociados a factores externos.
A estas tareas se suma la instalación de nuevas columnas de hormigón, que aportan mayor resistencia y estabilidad al tendido eléctrico, permitiendo contar con una infraestructura más robusta y preparada para afrontar fenómenos climáticos y reducir cortes imprevistos. En esta oportunidad, las nuevas redes preensambladas fueron instaladas en distintos puntos del Boulevard Brown.
De esta manera, el Plan de Modernización, avanza de manera progresiva reemplazando infraestructura que ha cumplido su ciclo de servicio e incorporando tecnología y materiales que permiten construir una red eléctrica más segura, confiable y resistente.