Avanza el reflotamiento del barco Pescargen IV

22 - diciembre - 2022

A ocho días del arribó de la grúa flotante a Puerto Madryn ya se comenzó a visualizar la silueta del pesquero Pescargen IV que se hundió a comienzos del mes de agosto mientras realizaba maniobras en el sitio 4 del muelle Storni.  Las imágenes permiten observar el avance de los trabajos y como la embarcación va recuperando su posición natural.

Con el objetivo de dar comienzo al plan de salvamento del buque pesquero Pescargen IV, en horas del mediodía de hoy amarró , en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, la grúa flotante Magnus VI, de la empresa Servimagnus.

El plan de trabajo presentado por la empresa contempla, una vez alistada y posicionada la grúa,  la realización de tareas de buceo previas, el adrizamiento del pesquero con la grúa flotante y el reflotamiento combinado mediante el empuje propio del buque e izado con fuerza externa.

Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminados de sentina y se realizará la medición de gases. Además se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final

El plazo total estimado por la empresa Servimagnus es de 21 jornadas operativas.

Compartí: