Avanza el trabajo conjunto entre Servicoop y Cammesa para saldar la deuda que la cooperativa madrynense tiene con la distribuidora de energía

9 - febrero - 2022

En las últimas horas, Harry Woodley, presidente de Servicoop junto a los representantes legales de la cooperativa mantuvieron una reunión con referentes de Cammesa con el objetivo de acordar un plan de pago correspondiente a la deuda que la cooperativa de servicios públicos de la ciudad tiene con la empresa mayorista de energía.

“Seguimos trabajando y avanzando en esta negociación que viene muy bien. Les acercamos algunas inquietudes y propuestas y se fijó una nueva reunión en 60 días, momento en que tenemos que ver plasmadas distintas cuestiones que nos marcó Cammesa. No se puede decir que está solucionado pero sí se avanza en el buen camino. Evidentemente el trato con Cammesa ha cambiado significativamente porque es muy distinto a lo que sucedía en la gestión anterior”, destacó Woodley.

Es importante destacar que Cammesa solicitó a Servicoop determinada información contable y realizar pagos puntuales de la deuda. “Estamos analizando estos puntos para ver si podemos afrontar esos pagos en los términos que ellos solicitan para avanzar en un futuro acuerdo por la deuda total”, comentó el dirigente.

La regularización de la deuda lleva distintos pasos y acuerdos entre Servicoop y Cammesa, sin embargo se destaca la predisposición de ambas partes en trabajar en forma mancomunada para el beneficio de ambas partes. “Estamos trabajando firmes, es una deuda muy grande y a medida que vamos negociando, a nivel político con el Intendente, también se van viendo soluciones integrales con la Secretaría de Energía de Nación. Hoy la deuda es de aproximadamente 3.600 millones de pesos”, aclaró.

La Secretaría de Energía de Nación había planteado para este tipo de situaciones un lapso de 5 años y 6 meses de gracia. “Es un tiempo insuficiente para esta deuda por las cuotas son muy altas. Nosotros estamos pidiendo duplicar el tiempo estipulado para la financiación como así también el tiempo de gracia. Cammesa nos pide que la deuda no incluya determinados meses del año anterior pero todo está en vía de solución y acuerdo firmado que convierta en una cuota mensual que pagar por parte de Servicoop y dejar de lado la incertidumbre para saber cómo solucionar este problema”, agregó.

Compartí: