Avanza la construcción del Parque Tecnológico de Puerto Madryn

28 - septiembre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en el predio donde se está construyendo el Parque Tecnológico. Concretamente, se están ejecutando obras en el predio que está ubicado en la zona norte de la ciudad, entre las avenidas Juan XXIII norte, Kenneth Woodley, la Ruta Nacional A010 y la calle Ricardo Rojas.

En el marco de esta iniciativa, ya se están construyendo las veredas, siempre respetando la traza vial de la ciudad. Esto se da dentro del desarrollo de urbanización del lugar, distribuyendo los espacios para generar los sectores vinculados entre sí. Posteriormente, se realizarán los movimientos de suelos correspondientes para la ejecución de pavimentación y escurrimiento pluvial superficial, el tendido eléctrico soterrado de media y baja tensión. Por último, se llevará a cabo la iluminación exterior, las redes de distribución de gas, agua potable y cloacas, el tratamiento de aguas grises, el tratamiento de aguas cloacales mediante planta compacta y el reúso de las mismas.

Polo industrial y tecnológico

Al respecto, el Intendente dijo: “Estuvimos recorriendo las obras que estamos ejecutando para avanzar con el Parque Tecnológico de Puerto Madryn, permitiéndonos que mejore el funcionamiento del sector, ya que contaremos con un acceso totalmente optimizado. Esto nos permite seguir acompañando el desarrollo de nuestra ciudad, fortaleciéndonos como polo industrial y tecnológico de la Patagonia”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Hoy el Parque Tecnológico es una realidad y nos va a permitir seguir creciendo en materia industrial. Este es uno de los ejes de nuestra gestión, por lo que vamos a seguir trabajando para fortalecer este tipo de acciones”.

Conformación del Parque

Vale destacar que la Asociación Civil Parque Tecnológico de Puerto Madryn está conformada por la Municipalidad de Puerto Madryn; la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM); la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP); el Centro Nacional Patagónico – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT – CONICET); la Universidad del Chubut (UDC); la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCH UTN); la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC); la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA); la Agencia de Desarrollo Productivo de Madryn (ADP) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.

 

Compartí: