Avanza la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas

27 - octubre - 2018

La normalización de las 62 organizaciones peronista está en el tramo final luego de la reunión, celebrada en la sede de los trabajadores gastronómicos, donde los representantes de diferentes entidades sindicales recibieron al secretario del Interior de las 62 Organizaciones, Domingo Bruno, que tiene a su cargo el proceso de normalización del brazo político de las CGT.

El proceso de normalización comenzó meses atrás y tendrá su punto culminante –presuntamente- en noviembre cuando se avance en la esfera nacional y luego en cada una de las jurisdicciones. Esto es central porque se trata del denominado brazo político de los gremios que permitirá recuperar una participación activa de los trabajadores en los lugares donde se toman las decisiones.

 “Estamos tratando de llevar adelante el proceso de normalización donde pretendemos darle el lugar a los integrantes del movimiento obrero que deben ocupar los espacios donde se toman decisiones y que, muchas veces, no son las mejores para los sectores que menos tienen” afirmó Patricio Rosales, secretario general de los Gastronómicos.

El dirigente sindica recordó que “los objetivos principales serán darle el rol preponderante que el movimiento obrero tiene que tener como columna vertebral del partido justicialista. Ese espacio debemos recuperar de la mano de compañeros trabajadores y dirigentes, además de la juventud sindical y rama femenina que deberán cumplir un rol fundamental para potenciar a las 62 organizaciones” dijo Rosales.

La intención es recuperar el rol de protagonismo que el movimiento obrero supo tener en años anteriores  donde se alcanzaron diferentes reconocimientos y presencia en cargos en las listas presentadas por el justicialismo. “Nosotros buscamos que la política sea la búsqueda del bien común y que esté al servicio de quien lo necesita y no de unos pocos atorrantes que se valen de la política para hacerse de los recursos de la gente” sentenció el dirigente gastronómico.

Compartí: