Bard reconoció que esperaba la salida de Moyano del bloque del FPV-PJ

2 - febrero - 2019

La presidenta del bloque del FPV-PJ, Claudia Bard, analizó la situación generada con la salida de Andrea Moyano del espacio que compartían dentro del Concejo Deliberante para recaer en la esfera de Chubut Somos Todos motivada por los acuerdos que la agrupación Miguel Falcón realizó con el frente electoral que impulsa el gobernador Arcioni y el intendente portuario Ricardo Sastre. Aseguró que esperaba ello y que obedeció a posicionamientos políticos y no manejos internos en el bloque.

La legisladora justicialista enfatizó que la decisión no la sorprendió porque “empieza un año electoral donde sabíamos que el sector de empleados de comercio apoyaba la fórmulas del oficialismo. Esperábamos algo así”. Pese a ello, Bard dejó en claro que “la ciudadanía espera otra cosa de los referentes políticos” porque “representamos a la sociedad madrynense” afirmando que “no estoy de acuerdo con este tipo de cambios de partidos políticos de un día para el otro. El entrar por un partido e ir a otro pero son cuestiones personales que cada uno analizará en su vida política”.

Desde la cuestión del funcionamiento la salida de Andrea Moyano implicará una readecuación en el trabajo en las comisiones porque el bloque quedó integrado por dos personas respecto a las cuatro que habían ingresado originalmente en el 2015.

“En la práctica no modifica mucho la cuestión” dijo Bard, bajándole el tono a la salida de Moyano del bloque que ocurrió el jueves último a pocas horas de iniciarse un nuevo año legislativo en Madryn. Más allá de esto, la presidenta del bloque justicialista dejó en claro que “con Andrea (Moyano) no hubo rispidez ni inconveniente sobre cómo nos veníamos manejando en el bloque. Solo es una cuestión de elección personal” agregando que con este tipo de decisiones “a la larga el partido se decanta y quedamos los que siempre estuvimos de un mismo lado, con un mismo ideal y la gente eso lo valora”.  En consonancia con ello, Claudia Bard pidió que “los dirigentes estén a la altura de lo que pide la sociedad y que es seriedad en este tipo de cosas, mantenerse firmes en lo que uno piensa, opina y lo que uno se propone a la hora de ser candidato por un espacio político y lo que se propone representar”.

Compartí: