Barquín: “Si Sastre quiere ponerse del lado de la gente que les dé una solución real”

5 - noviembre - 2020

Las críticas impartidas por el intendente Gustavo Sastre fueron recogidas por Diego Barquín, presidente del consejo de administración de Servicoop, que no ahorró en críticas para el jefe comunal y su gestión.

La máxima autoridad de la cooperativa aclaró que  “el barrio que está teniendo inconvenientes con el suministro de energía tiene conexiones clandestinas, es irregular y que no está alcanzado por las obras de energía que se llevan adelante en otros sectores de la ciudad”. Desde allí enfatizó que ante una importante demanda de energía que provenía del sector se puso en riesgo al transformador porque los cables levantaron temperatura. “Allí se procedió al corte de la tensión para protegerlo porque en la situación que nos encontramos sería un grave problema su reposición, además de entender que su salida perjudicará a un montón de asociados que dependen de esa conexión” indicó Barquín.

Tras esa explicación, el presidente del consejo de administración avanzó con fuertes críticas hacia el municipio y la figura del propio intendente porque el centenar de familias están “asentados en lotes que son de un privado y donde el municipio en plena campaña prometió y sigue prometiendo inversiones y los servicios cuando todavía no lo cumple”. Asimismo, Barquín afirmó: “no podemos seguir mintiéndole a la comunidad porque  Gustavo Sastre prometió obras, inversiones durante la campaña y no le ha cumplido a la comunidad. Hoy tenemos las consecuencias que tenemos y la sufren los vecinos”.

Por último, el titular de Servicoop sostuvo que “si  Sastre quiere ponerse de cara a los vecinos que deje de mentirles y les dé una solución real porque lo que están padeciendo tiene que ver con la falta de servicios. Tiene que invertir, gestionar para que nosotros podamos acompañar y llegar con obras a los vecinos, como ocurre en otros sectores de la ciudad”.

Compartí: