Bazán: “La idea es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”

12 - marzo - 2021

La campaña de vacunación COVID-19 en la ciudad ha permitido vacunar a tres grupos que son personal de salud, en particular los privados, a mayores de 70 años y la franja etaria de 18 a 59 años con factores de riesgo. Más de 14 mil personas se han inscripto para ser inoculadas y que la idea es poder llegar a todos con la vacuna en el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la disponibilidad de dosis.

Natalia Bazán, jefa de vacunación Madryn, explicó que los mayores de 70 años se los está inoculando por la mañana al igual que al personal de salud, mientras que por la tarde a las personas con riesgo mediante la utilización de la vacuna Sinopharm que requiere dos dosis pero a una menor temperatura y logística.

La cantidad de personas que diariamente está recibiendo la vacuna ronde las “200 y 300 personas” comentó Bazán, detallando que el viernes pasado se logró vacunar a 370 ciudadanos segmentados en los tres grupos.

Desde el sistema de salud se aclaró que “por el momento no tenemos novedades de la llegada de más vacunas” aunque la jefa de vacunación recordó que “el martes recibimos la vacuna Sputnik V con componente dos para ir finalizando los esquemas iniciados en enero y febrero”.

Los integrantes del vacunatorio explicaron que la metodología del trabajo adoptado indica que “nos llegan vacunas y priorizamos primera dosis para todos” porque “la idea es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible con el recurso que tenemos”.

Un aspecto donde los profesionales pusieron el énfasis fue que las vacunas previenen la morbimortalidad porque “no previene que te contagies pero si la internación o la muerte” sostuvo Bazán.

La comunidad tiene una avidez por recibir la vacuna y eso se traduce en las más de 14 mil personas que realizaron su inscripción en la página, de los cuales más de 7 mil son mayores de 60 años.

Compartí: