Belascuen y el pedido a los antivacunas: “Respeten a los trabajadores y a quienes se quieren vacunar”

19 - enero - 2022

Desde la mañana de este miércoles el vacunatorio, montado en la sala del bingo municipal, comenzó a funcionar en el horario matutino. La decisión se tomó tras analizar una merma en la cantidad de personas que diariamente acuden para completar el esquema de vacunación o, en otros casos, iniciar el mismo. Más allá de estos cambios en la metodología del trabajo, el personal de la salud pidió a los denominados antivacunas “respeto” para con su tarea y para con las personas que concurren a vacunarse. Esto por una serie de situaciones que se han venido observando en el último tiempo que generan malestar e indignación.

Julio Belascuen, trabajador de la salud, en declaraciones a FM Patagonia 105.5MHZ que diariamente “nos encontramos con gente que acude a completar sus esquemas de vacunación o recibir la dosis de refuerzo, otros que lo están iniciando”, además de plantear que “adolescentes y niños de 3 a 11 años iniciando sus esquemas”.

En los últimos días se notó una merma en la cantidad de personas que concurren al vacunatorio respecto a lo sucedido a comienzos de años donde había un flujo significativo de vecinas y vecinos que se acercaban para poder inocularse.

Los trabajadores estiman que durante el mes de febrero se volverá a incrementar la cantidad de personas que acudan porque serán aquellas que comenzaron sus esquemas de vacunación y que retornarán para recibir la segunda dosis.

“La locura que se vivió en el gimnasio municipal aflojó para nosotros” dijo Belascuen, quien lamentó el comportamiento de los denominados antivacunas que han concurrido y entorpecido el trabajo que el equipo de salud lleva adelante.

“A pesar de muchos temas que tuvimos en estos días e incluso el martes luego que vino la ministra Carla Vizzotti llegaron estos personajes a hacernos preguntas, te graban…ellos tienen su derecho a no estar de acuerdo con la vacuna pero pedimos que no vengan a molestar” comentó el trabajador de la salud.

Asimismo, planteó “nosotros vacunamos, tenemos muchos años de trabajo y si tenemos una emergencia sabemos cómo solucionarlo. Es simplemente venir a molestar, a prohibir que se vacune porque se paran en la puerta y quieren entrar sin barbijo. Son irrespetuosos” sostuvo Julio Belascuen, quien pidió “respeten a los que se quieren vacunar”.

Por último, se recordó que el horario de atención es de lunes a sábados de 9 a 13 en la sala sita en Belgrano y Alvear.

Cabe destacar que este jueves el vacunatorio móvil estará en las inmediaciones a la tercera bajada en el horario de 18 a 21 y durante el viernes y sábado se inoculará en la XXI feria gastronómica y cervecera Madryn Comestible hasta las 23.

Compartí: