Béliz: “El sindicato en su conjunto crece y esa es la importancia que le damos para un 2022 donde en lo económico estamos tratando de empatarle a la inflación”

23 - septiembre - 2022

La familia mercantil se prepara para vivir un fin de semana a puro festejo en víspera del Día del Empleado de Comercio, que se celebra el lunes 26 de septiembre y que es día no laborable para las mujeres y hombres del sector. Junto al baile que se realizará este sábado por la noche en el camping del SEC, las autoridades gremiales siguen bregando por lograr una mejora salarial que permita equipar la carrera contrarreloj de la inflación.

Alfredo Béliz, secretario General del SEC, explicó que “el sindicato en su conjunto crece y esa es la importancia que le damos para un 2022 donde en lo económico estamos tratando de empatarle a la inflación pero que en lo social se conjugaron muchos beneficios. Para nosotros es un septiembre optimista donde estamos acompañando al trabajador y su familia”.

Desde lo salarial el dirigente mercantil comentó que se solicitó una mesa para volver a discutir partiría porque “queremos decirle a los empresarios que la cláusula de revisión que tuvimos no sirve para nada. Hemos tenido una sola cláusula de revisión y en un mes hubo cuatro aumentos. Si seguimos con esta estadística no vamos a empatarle a la inflación. Economía debe tomar un rumbo para mejorar las condiciones y detener estas alzas en los precios semanales cuando el salario lo tenemos mensualmente”.

Festejos y anuncios

Con relación a los festejos programados para el sábado en la noche en el camping, Béliz adelantó que junto al baile y la posibilidad del encuentro se realizarán reconocimiento a afiliados que llevan 25 o más años aportando su cuota gremial.

Asimismo, se oficializará el inicio de la obra de construcción del playón deportivo que estaría inaugurándose en el mes de diciembre y que permitirá ampliar la oferta de deportes que la entidad gremial cuenta.

 “Este año hemos podido recuperar al trabajador y donde terminaremos con 500 nuevos afiliados que nos permite representar a más de 6 mil trabajadores y familias” sostuvo Alfredo Béliz.

Compartí: