Béliz: “Vamos a solicitarle al ministerio de Salud que necesitamos ser vacunados”
16 - abril - 2021
Con un presente complejo por la pérdida de fuentes laborales y con un futuro incierto por la presencia de la segunda ola de COVID-19 se realizó el congreso de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio. Al aire libre, con las medidas de distanciamiento se concretó la reunión presidida por Alfredo Béliz, secretario general del gremio, que brindó un informe del escenario actual y los ejes sobre los que se trabaja rápidamente.
Uno de los puntos centrales es la cuestión sanitaria y el relajo que se observa en la comunidad y, en particular, en las medidas de prevención en los comercios y cadenas. “Vemos en los supermercados que necesitamos algunos mecanismos de prevención” afirmó el secretario General, quien adelantó que la próxima semana redoblará el pedido a las autoridades sanitarias para que el personal mercantil revisa la vacuna contra el COVID-19.
“Vamos a solicitarle al ministerio de Salud que necesitamos ser vacunados para que se apliquen las dosis en el mes de mayo” afirmó el dirigente gremial, quien recalcó que “sabemos que la solución no pasa por el cierre de los comercios” sino que reiteró la necesidad de trabajar en “prevención, el distanciamiento y que somos esenciales”.
La población objeto son 5 mil personas dentro del sector mercantil aunque, en una primera instancia, se procurará inocular a 2 mil trabajadores que son quienes mantienen contacto directo con los vecinos en los supermercados.
