Boxeo: El “Chúcaro” Sánchez superó a Diego “La Joya” Chaves por nocaut técnico

15 - noviembre - 2022

El último fin de semana, en categoría mediano, el madrynense Jonathan “El Chúcaro” Sánchez (71,750 kg. y 22-6-1, 10 KOs) se quedó con el combate frente al ex campeón mundial Diego “La Joya” Chaves (72,500 kg. y 28-9-1, 23 KOs), por nocaut técnico en el quinto round.

En una pelea intensa, Sánchez, N° 6 del ranking argentino superwelter y que fuera campeón latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cedió un round para luego imprimir un intenso ritmo y obligar a Chaves, ex campeón mundial welter interino AMB, además de doble monarca latino OMB, y N° 7 del escalafón nacional superwelter, a abandonar al iniciar el quinto capítulo.

En un comienzo intenso, Chaves sacó diferencias con su mayor línea técnica al impactar su jab y cross zurdo al mentón, seguido de sus ganchos al cuerpo. Sin embargo, Sánchez respondió desde el segundo round en la corta distancia, donde distribuyó los envíos al cuerpo en forma de ganchos, y ascendentes y cruzados al rostro. Con el trámite equilibrado, la mayor cantidad de golpes y fortaleza de Sánchez se hizo sentir en el tercero, en particular con su derecha cruzada a la mejilla. Si bien “La Joya” soltaba pinceladas de su boxeo, el chubutense lo desbordaba con su potencia. Su derecha cruzada seguía siendo una pesadilla para el bonaerense, que acusaba recibo. Con ganchos a las costillas, “Chúcaro” desgastaba a un rival que sentía la pelea. Como si fuera poco, lo puso contra las cuerdas donde repitió sus uppercuts y cruzados a la mejilla. Tal era el castigo soportado por Chaves, que al sonar la campana de inicio al quinto, decidió permanecer en su banquillo, por lo que el árbitro Carlos Gómez señaló el final.

Compartí: