Bruzzo aseguró que Madryn se convirtió en “un destino cabecera para pasar todas las vacaciones”

1 - agosto - 2022

Los guarismos indican que las vacaciones de invierno en la ciudad fueron por demás satisfactorias para el sector turístico, especialmente en el lapso donde se registró el mayor número de llegada de turistas de CABA y Buenos Aires, principales emisores del turismo a la ciudad.

Desde allí que las mismas quedan segmentadas a la primera quincena, donde hubo números históricos en la ocupación, y los últimos quince días donde los datos crecieron significativamente.

Desde el sector hotelero, Leandro Bruzzo, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo, Filial Chubut, destacó que la sensación que dejó el receso invernal en el sector es muy buena.

“Julio fue superior a lo veníamos manejando en los años anteriores. Estamos en un 20 por ciento por encima de lo que se venía dando en este período vacacional” explicó Bruzzo, quien agregó que Puerto Madryn se convirtió en “un destino cabecera para pasar todas las vacaciones”.

La ocupación promedio fue de 4 días de estadía en la ciudad lo cual fue ponderado por los empresarios hoteleros de la ciudad porque permite inferior que hubo casos donde la permanencia fue de 7 días.

La tendencia indica que la presencia de visitantes no se frenará sino que proseguirá con muy buenos indicadores durante las próximas semanas. “Prevemos trabajar muy bien en agosto ya que hay muchas reservas para el fin de semana largo” precisó el representante de los hoteles, quien añadió “podemos ver que se viene más que interesante el movimiento. Los eventos deportivos seguirán siendo muy importantes, hay que prestar atención a todas las posibilidades que tenemos para que llegue el turista a la ciudad y los eventos deportivos que se realizan traccionan muchísimo”, destacó el gerente del Hotel Península Valdés de Puerto Madryn.

Compartí: