Buscan restablecer vínculo entre la madre y la beba abandonada en el hospital
25 - septiembre - 2018
La justicia de menores conjuntamente con el servicio de protección de los derechos se encuentra investigando el caso de una mujer, unos 30 años, que ingresó al hospital con una beba golpeada y mientras era atendida, la mujer desapareció dejando a su hija. La madre aportó todos sus datos personales en la ventanilla de la guardia para luego desaparecer, bajo excusa de ir al baño y aprovechando que una facultativa atendía a la pequeña.
La beba de 17 días se encuentra en perfectas condiciones de salud y permanece en el centro asistencial. Los médicos confirmaron que la pequeña sufrió una lesión pero que no era grave ni que haya puesto en vilo su integridad física.
Como la madre de la menor aportó todos sus datos el personal policial junto a los profesionales trabajan en procura de lograr el vínculo entre la mujer y la beba de muy pocos días de vida.
En el hecho está interviniendo Asesoría de Familia y al Servicio de Protección de Derechos del Niño que están trabajando con lograr el vínculo de la menor con su familia. La subcomisaria Medina, responsable de la Comisaría de la Mujer, dejó en claro que “la identidad de la madre está establecida desde el primer momento en que fue al hospital” acotando que “es una señora conocida y la bebe nació en el hospital Isola. Es una mujer mayor de edad”.
Desde allí que se la pudo ubicar y dar intervención a los profesionales de las diferentes áreas para intentar determinar las causas del proceder de la mujer y, además, avanzar en la búsqueda de restablecer el vínculo entre madre e hija.