Calvo: “No sabemos de dónde salen las versiones del Centro de Estudios Históricos”
15 - agosto - 2018
El Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Enrique Calvo, se refirió al planteo que hizo el Centro Estudios Históricos y Sociales sobre las obras en la Plaza de Armas de 28 de Julio y Roca. “Nunca se dijo que el mástil y los cañones iban a sacarse. Es una lástima que antes de hablar no se acerquen al Municipio a ver una copia del proyecto. Es tan fácil como eso”.
El tema tomó estado público prácticamente de la misma forma que siempre. El Centro de Estudios Históricos salió a cruzar al Municipio por intervenciones en una obra, donde se encuentran elementos que son parte de la historia de la ciudad.
“La verdad es que no sé de dónde sacan las versiones” indicó Enrique Calvo, y admitió que “en el Municipio está disponible el proyecto completo de la obra para que se asesoren. Pero quizás es más fácil generar una polémica en las redes sociales, y carecer del conocimiento real de lo que se está haciendo”, dijo el funcionario.
Además sobre el planteo en sí, que tiene que ver con los cañones y el mástil de la Plaza de Armas de 28 de Julio y Roca, Calvo admitió que “fueron retirados porque la superficie del lugar es modificada, pero todo lo que estaba, vuelve a ser colocado en el mismo sector. Jamás se dijo lo contrario, o se insinuó algo semejante”.
Por otro lado el titular de Desarrollo Urbano aclaró que “además de retirarlos del lugar, hasta que culmine la obra, se hará lo mismo que se hizo con las placas del Monumento a La Mujer Galesa, que fueron restauradas a nuevo, pero siguen siendo las originales. En el caso del mástil, por ejemplo, tiene óxido que aceleró los tiempos de descomposición, y que podría generar un riesgo mayor a futuro. Ahora será restaurado a nuevo, y colocado nuevamente, como corresponde”.
Calvo por último lamentó “que se ocupen de hacer correr versiones que no tienen nada que ver con la realidad. Se llegó a decir en publicaciones de los que integran el Centro de Estudios, que le habíamos donado los cañones a Prefectura. Una locura”.