CAMAD preocupada por el cierre de Lucalioli

12 - abril - 2019

La Cámara de Comercio de Puerto Madryn emitió un comunicado de prensa donde expresó su preocupación “el cierre de Lucaioli, empresa asociada a nuestra Cámara desde hace 15 años” acotando que “esta situación implica el cierre de más de 30 locales comerciales en toda la Patagonia y la pérdida de más de 500 puestos de trabajo directos”.

Los miembros de la CAMAD recalcaron que el cierre es los comercios  es uno entre tantos casos que nos ocupa. “Desde nuestra institución llevamos a cabo diferentes gestiones para morigerar el impacto de la crisis. Sin embargo, la persistencia de los desequilibrios macroeconómicos y la falta de medidas tendientes a revertir la caída de la actividad resultan en un panorama insostenible para muchos sectores”.

Junto a ello, plantearon que “entre los elementos que configuran la crisis del rubro de ventas de electrodomésticos y equipamiento del hogar destacan que a partir del segundo semestre de 2018, el consumo no hace más que contraerse: la caída fue del 5,4% en el tercer trimestre del año, y se agravó a 9,5% en el cuarto”.

Asimismo, especificaron que “el dólar, por su parte, duplicó su valor respecto al que registraba hace un año. En enero las ventas de electrónicos y electrodomésticos registraron su séptimo mes de caídas anuales en unidades. De estos siete meses, los últimos cuatro registraron caídas por encima del 40%”.

Por último, desde la CAMAD recalcaron que “la caída de ventas en electrodomésticos y artículos para el hogar afectó negativamente a todos los ítems. No obstante, aquellos que mayores caídas registraron fueron las Computadoras (57%), Cámaras digitales (64%) y Equipos de audio (69%)”.

·         

Seguiremos trabajando y gestionando para cambiar la compleja realidad del sector que representamos

Compartí: