Cambio de concesión en el espacio “La Calesita”
11 - julio - 2018

El último fin de semana las redes sociales fueron testigos de un sinfín de comentarios y especulaciones sobre el espacio público denominado “La Calesita”. Es que parte de la historia misma de la ciudad se iba con estas viejas instalaciones que ya fueron removidas por sus dueños debido a la nueva adjudicación –tras el proceso licitatorio correspondiente, impugnaciones y demás aspectos legales- que tomará posesión del espacio público a partir de los próximos días.
Tras las manifestaciones de los vecinos, el Municipio de Madryn informó sobre el espacio público de “La Calesita” al igual como lo hizo en su momento cuando se conoció el cambio de concesión del espacio.
La realidad es que cumplimentando los pasos legales y correspondientes, en el año 2017 sobre el mes de agosto, se llevó a cabo el primer llamado a licitación, al cual no se presentó la persona que tenía la concesión de los últimos años.
De igual manera, al no haber otra oferta, la licitación quedó “desierta”, como suele decirse en esas situaciones. Semanas después se realizó otro llamado a licitación, que contó con dos oferentes, el que tenía la concesión y uno nuevo.
Se realizaron las dos ofertas, y resultó ganadora la del nuevo oferente. Se presentaron impugnaciones propias de un proceso licitatorio, pero eso quedó resuelto con el visado del Tribunal de Cuentas y el informe del Área Legal y Técnica.
El proyecto nuevo se tiene que adecuar a lo que pretende el Municipio en el último pliego. Hay cuestiones que tienen que ver con las acciones sobre accesibilidad que en la mayor parte de los espacios públicos se respeta, tanto por el sector público como privado debido al importante trabajo que viene desarrollando el Municipio y la ciudad sobre esta temática que no era tenido en cuenta en los últimos años, además de reformas y mejoras que debían hacerse, con una integración a los juegos que están ubicados al lado. Las modificaciones fueron vistas por el área de Desarrollo Urbano.
El nuevo adjudicatario deberá hacer las modificaciones, para llegar a las próximas semanas con la nueva calesita funcionando.