Camila Quiroga avanza en las Olimpíadas de Química

24 - septiembre - 2019

Con la participación de seis estudiantes del Nivel Secundario de Puerto Madryn, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Ushuaia, se realizó la Instancia Zonal de las Olimpíadas Argentinas de Química que tiene como organizador regional al Colegio Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”, con la profesora Serena Méndez a cargo.

La estudiante Camila Quiroga de tercer año participó de la competencia, acompañada por un grupo de profesores que evaluó su desempeño. En las próximas semanas se informarán los seleccionados a nivel nacional para competir en octubre en sede a definir en el norte del país.

Cabe recordar que las Olimpíadas de Química son convocadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) junto al Ministerio de Educación de Chubut con el objetivo de que los estudiantes pongan en juego capacidades profesionales básicas o transversales así como capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Compartí: