Camión volcó sobre la ruta nacional 3 y, horas más tarde, una camioneta chocó contra su cabina

14 - agosto - 2021

Minutos después de las 2 de la mañana del sábado personal de la Policía del Chubut y una dotación de bomberos voluntarios intervinieron en un vuelco de un camión ocurrido en el kilómetro 1354  de la Ruta Nacional 3. En un primer momento se especuló de la presencia de una segunda unidad pesado pero esto no sucedió.

Las causas del accidente son motivo de investigación pero todo sucedió cuando el conductor del camión Volksvagen, que transportaba una carga de harina, perdió el control. El hombre fue identificado Mauro Di Salvo (40) que había partido desde la localidad de Balcarce con destino a la ciudad de Puerto Madryn. El mismo fue trasladado mediante ambulancia al nosocomio local. 

El chofer de la unidad no sufrió lesiones aunque el personal de Gendarmería Nacional estuvo trabajando en el lugar a los efectos de brindar la seguridad vial porque la unidad quedó  atravesada en medio de la ruta cortando el tránsito. Desde allí se montó un operativo especial para alertar a los conductores y, además, permitir el trabajo de retiro de la mercadería y de la unidad.

Sobre las 7 de la mañana una camioneta Fiat Toro, que no respeto las señalizaciones emplazadas, colisionó contra la cabina del camión volcado donde en su interior se encontraba una pareja mayor edad quien fueron trasladados al hospital local.

El conductor de la camioneta fue identificado como Carlos Adolfo Aristarain (66) y su acompañante María Laura Fernández (52), quienes se trasladaban desde Puerto Madryn hacia el norte del país.

El parte médico indicó que el conductor del camión presenta lesiones de carácter leve aunque los médicos decidieron que permanezca en observación hasta el mediodía. En tanto que los conductores del rodado Fiat Toro se encontraban conscientes y permanecerían en la guarida en observación hasta determinar el  grado de las lesiones.

Compartí: