CAPIP junto a Sastre planifican una agenda de trabajo para participar de las ferias y misiones comerciales de Argentina

14 - enero - 2023

La actividad pesquera es una de las fuentes de ingresos directos e indirectos de la economía nacional, provincial y local. No solo en sus niveles exportadores sino en la generación de mano de obra que depender de la actividad sino de los servicios que la misma requiere. Desde allí que la consolidación de los mercados internacionales existentes y la apertura de nuevos negocios son una de las políticas que el sector empresarial busca desarrollar en cada feria internacional que participan.Con este objetivo Agustín De La Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), se reunió con el intendente Gustavo Sastre para invitarlo a participar en las misiones comerciales proyectadas para este año.

El mandatario municipal aceptó la propuesta de acompañar y respaldar al sector empresarial madrynense en sus salidas al mundo. La fecha elegida es el mes de marzo en la feria de Boston, Estados Unidos, que es un mercado ya abierto por algunas empresas pero que se buscará consolidar y generar nuevos negocios. La feche acordada es del 12 al 14 de marzo en la Seafood Expo North America.

De La Fuente explicó que la propuesta realizada el mandatario municipal apunta a  “diagramar una agenda  de trabajo y ver el calendario de misiones y posicionamientos comerciales de la Argentina en el mundo”. Esta idea de una presencia conjunta entre lo público y privado apunta a generar un efecto positivo en el importador al lograr la confianza necesaria para generar nuevos negocios.

La idea de participar en la feria de Boston fue realizado por el presidente de la CAPIP al asegurar que “es una gran oportunidad para abrir más el mercado americano donde son buenos compradores y donde hacen muy buenos negocios porque tenemos varias empresas que exportan a ese destino”.

Asimismo, recalcó que la participación del intendente junto al empresariado no es un dato menor ya que produce un efecto muy positivo en el importador, en particular en la confianza que se requiere para generar negocios.

“ Este tipo de presencia acerca esos vínculos más allá de los intercambios de la cuestión institucional pero cuando un exportador se para y ve a la parte pública que está interesado que esto se concrete brinda confianza y para los negocios es central” concluyó De La Fuente.

Compartí: