CAPIP solicitó a diputados que declaren la emergencia pesquera

3 - junio - 2022

La Cámara Argentina de Industrias Pesqueras presentó ante la Legislatura provincial un pedido para que los diputados provinciales declaren a la industria pesquera provincial en estado de emergencia. En este contexto solicitaron se tomen las medidas que alivien la carga impositiva y, en paralelo, se fomente el desarrollo de la actividad.
El pedido radica en que se adopten medidas que le permitan “temporalmente al Sector Pesquero, en su conjunto, transitar la crisis”, argumentando que la multiplicidad de variables económicas generó una  “acuciante situación económica, cambiaria y operativa”.

Esto esta ligado al “impacto de la guerra en Europa, la continuidad de medidas restrictivas post pandemia en el mercado asiático, la caída de la demanda y los precios a la baja”, entre los puntos que fundamentan el pedido de declaración de la emergencia.

En otro tramo de la nota elevada a la Legislatura, CAPIP puntualizó que las plantas “tienen stock en sus cámaras sin vender de la temporada 2021” que se suma a un aumento de costos de la captura y producción, además del aumento en los combustibles, la falta de contendedores y los ajustes salariales entre otros factores que están incidiendo en esta realidad económica.

El empresariado advirtió que está realidad “pone en serio riesgo el comienzo de la temporada 2022” de langostino cuya proyección comienza la próxima semana. 

Compartí: