Carranza: “Arcioni es el alumno directo de Macri”

23 - abril - 2018

Los trabajadores estatales comenzaron una nueva semana de reclamos y movilizaciones en las puertas de la delegación de la obra social Seros, en el marco de la primera de las dos jornadas de lucha que la mesa de unidad sindical dispuso para esta semana.  Duras críticas a las acciones y medidas que toma el gobernador Arcioni y su ambigüedad entre el discurso y los hechos. Las actividades de los gremios continuarán el martes con una caravana que los trabajadores concretarán en el marco de una jornada de paro provincial.

A las 10:30 comenzaron a arribar los trabajadores de las diferentes áreas del estado chubutense para expresarse respecto a la falta de diálogo del gobierno provincial y las dificultades para acceder a la normal prestación de la obra social. En este sentido, este martes se estarían restableciendo los servicios y la atención por parte de los médicos tras el pago de una parte de la deuda existente por las prestaciones brindadas a comienzo de año.

Gerardo Carranza, representante del sector de los docentes, comentó que “el gobierno fabrica interlocutores” mediante la creación de “un comité de crisis” aunque aclaró que “a la mesa de unidad sindical no llegó ninguna convocatoria”. En consonancia con esta dualidad de dichos, el docente recordó que en la reunión mantenida semanas atrás “fue un monologo” porque “ellos (gobierno) insisten con medidas de ajuste contra los trabajadores, con el pago escalonado” mientras que la dirigencia gremial apunta a que el ajuste lo realicen las “grandes empresas y  el juego”.

Carranza fue categórico al afirmar que “el dialogó no puede ser consentir las medidas contra los trabajadores” porque “son las únicas medidas que se tomaron por eso Legislatura tuvo que ratificar una ley que fue vetada por el gobernador Arcioni”. El pedido de los miembros de la mesa de unidad sindical es que “nos digan cuales son las soluciones a un problema que no los generamos nosotros”

Las críticas para con la gestión provincial continuaron por parte del representante del sector docente, en particular para con las decisiones que toma el gobernador. “Arcioni tiene un discurso ambiguo porque cuando nos reunimos con él se comprometió que no habría descuentos” dijo el dirigente gremial, para afirmar: “sabemos que no mantiene su palabra”.

Las críticas fueron creciendo por parte del docente quien aseguró que “Arcioni es el alumno directo de Macri” pero que pese a las acciones y decisiones que está tomando “no logrará doblegar la resistencia de los trabajadores” porque “quiere culpar a los trabajadores de la situación de caos que ellos generaron”.

Compartí: