Carranza: “Pedimos al gobierno que comience a dar respuestas concretas”

30 - mayo - 2022

Las autoridades del Sindicato Trabajadores de la Educación –Si.Tra.Ed.- esperan que el gobierno provincial eleve una propuesta superadora a la acercada el último sábado en Comodoro Rivadavia y que era la misma que presentó el 10 de mayo en Rawson.

Gerardo Carranza, secretario general del gremio docente, puntualizó que  “pedimos al gobierno que comience a dar respuestas concretas” detallando “con relación al porcentaje debe mejorar la oferta  y adelantarlo en el tiempo. Son cuestiones a resolver a corto plazo porque si ese 5 por ciento hablamos que se pagaría con los haberes de agosto se cobraría en septiembre y nosotros necesitamos que eso se acerque en el tiempo, además de analizar un recupero salarial integral”.

Cabe recordar que en el encuentro del último sábado los representantes provinciales ratificaron el ofrecimiento del 15 por ciento de incremento que sería pagado a partir de agosto, septiembre y octubre. Esa idea recibió como respuesta un rechazo generalizado de todas las organizaciones gremiales.

Desde el  Si.Tra.Ed. “hemos pedido que haga una contrapropuesta donde se analice la agenda gremial con los ocho puntos que hemos propuestos. Que son cómo se reformula el salario docente que permita tener recupero salarial en esos ítem” comentó el secretario General.

Con relación a las actualizaciones o mejoras que propicie el gobierno provincial, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación se indicó que “ese porcentaje tiene que ser trimestral porque necesitamos que el salario siga recuperándose sistemáticamente para poder ganarle a la inflación. Con un panorama incierto no podemos cerrar una paritaria semestral”.

Compartí: