Carrasco afirmó que no se giraron fondos a las bibliotecas populares porque el IAS no obtuvo ganancias

20 - mayo - 2022

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Cultura provincial, Mauro Carrasco, explicó que los fondos que deberían recibir las bibliotecas populares no fueron girados porque desde el 2015 a la fecha el Instituto de Asistencia Social –IAS- no tuvo ganancias. La ley provincial establece que el 1 por ciento de las ganancias de dicho organismos debe destinarse a las bibliotecas para cubrir los gastos corrientes y las obras a ejecutar.

““Estuvimos conversando sobre la temática, la perspectiva a futuro porque pudimos dialogar sobre lo ocurrido desde el 2015 hasta el momento. Vi los pedidos de ejecución de fondo que había pero desde ese año hasta la fecha Lotería del Chubut no dio ganancias y la ley marca que el fondo es el 1 por ciento de las ganancias. Por esa razón los fondos no estaba ingresando” comentó el funcionario provincial tras una reunión mantenida con la viceintendenta Noelia Corvalán y la legisladora Andrea Moyano.

Desde el IAS se le comunicó que en el último período se comenzaron a obtener dividendos a favor y que finalizado los balances se estará realizando el giro correspondiendo. No obstante ello. Carrasco adelantó que “tenemos que ver la cuestión presupuestaria pero para  el segundo semestre está contemplado  algún monto para comenzar a trabajar con las biblioteca en sus gastos corrientes y mejoras edilicias”.

Junto a ello, confirmó que está recabando información para determinar cuál fue la razón para que en el período 2015-2019 no se haya cumplido con el subsidio provincial a las bibliotecas. En contraposición destacó que durante su gestión “acompañamos a la Federación con un cupo de becas que ellos asignaban a las bibliotecas que estaban federadas para que parte del personal estuviera cubierto. Además se trabajó con diferentes bibliotecas que gestionaron subsidios”.

Compartí: