Para el municipio la “Casa Caracol” es un baldío que debe cerrarse

20 - noviembre - 2018

El Concejo Deliberante definió a la denominada “Casa Caracol, ubicada en la avenida Rawson entre Salta y Pedro Derbes, en la categoría de baldío que implicará a sus propietarios tener que cercar el lugar para impedir el acceso de personas. La decisión se tomó tras una serie de intimaciones realizadas por el área de inspecciones de la comuna para con los propietarios que dejaron el lugar sin cerrar ni tapiar para evitar el ingreso de menores y adultos. La situación que se extiende a lo largo de varios años convirtió a ese proyecto de vivienda en una zona considera peligrosa.

Enzo Terrera, concejal por Chubut Somos Todos, recordó que “tiempo atrás aprobamos una ordenanza donde daba la posibilidad que se declaraba en destrucción o abandono a cambiarle en el impuesto inmobiliario categorizarlo como baldío”. Este cambio implica que el propietario deberá pagar 4 veces más por tratarse de una zona sin construcción, además de intimar al propietario a cerrar el predio para evitar el ingreso de personas.

Terrera puntualizó que “otra de las exigencias es cerrar el baldío, crear la verdad” añadiendo que “así podremos terminar con ese lugar que es visitado por un montón de gente, algunos que hacen cosas malas, chicos que les llama la atención estar allí hasta vecinos que se van a sacar fotos”.

La decisión tomada permitirá dotar de mayor seguridad a una zona donde han ocurrido múltiples situaciones, algunas lamentables, que se podrían haber evitado cerrando toda la zona.

“Legalmente le permitirá al municipio poder exigir para que se tomen cartas en el asunto” comentó el legislador oficialista, quien precisó que “los dueños son conocidos en la ciudad. Se les han puesto multas, asumen el pago pero el lugar sigue así”.

Compartí: