Casi el 50% de los detenidos por violar el aislamiento obligatorio son de Puerto Madryn

22 - marzo - 2020

Las fuerzas de seguridad de la ciudad se encuentran todas abocadas al control del aislamiento social obligatorio “cuarentena” para mitigar la propagación de la pandemia COVID 19 –Coronavirus-. Durante el sábado, se produjeron, según informó la Policía de la Provincia del Chbuut, 115 detenciones en todo el territorio provincial, siendo 54 de ellas las realizadas en Puerto Madryn, casi el 50% de todas las detenciones.

Cabe destacar que los lugares de detención dispuestos por el Gobierno provincial son el COSE y el Albergue Deportivo de Rawson.

Durante el sábado se realizaron controles en las calles y plazas de diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento al aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional que está vigente hasta el 31 de marzo, inclusive.

Desde el Ministerio de Seguridad, junto a Policía del Chubut se llevan adelante los controles en las rutas y accesos no sólo de Puerto Madryn, sino de todas las ciudades de la provincia para evitar el traslado innecesario de la comunidad.

El ranking de las detenciones del sábado la tiene Puerto Madryn con 54 personas detenidas, entre ellas 8 menores y 5 vehículos secuestrados.

La siguen, Comodoro Rivadavia con 20 personas detenidas, Esquel con 16 -3 menores-; Trelew 10, Rawson con 7 y Sarmiento con 9 personas detenidas.

Compartí: