Causa Beryl Williams: “Sentimos indignación, rabia, impotencia, dolor cuando los abogados evidencian que sólo les interesa despegar a los imputados y no llegar a la verdad”

3 - agosto - 2022

Esta semana comenzó en los Tribunales de Puerto Madryn el juicio oral y público por el asesinato de Beryl Williams, la mujer de 86 años brutalmente golpeada y asesinada en su domicilio en diciembre de 2019 en donde están imputados Manuel Colón, Mauricio Ramírez  y los hermanos Rodrigo y Leandro Ramón, todos oriundos de Trelew.

Al cabo de las dos primeras jornadas, la Defensa de los imputados presentó diferentes impugnaciones por lo que este miércoles no hubo audiencia y el Tribunal deberá expedirse ante los pedidos de los acusados como no tomar declaración a personas que llevaron adelante la investigación del caso, anulación de evidencias de las cámaras de seguridad, nulidad de las escuchas telefónicas, etc.

Doris Diez, hija de Beryl habló con NoticiasPMY y manifestó su disconformidad con las primeras jornadas y el comportamiento de los imputados y su Defensa. “Tratan de que no se consideren pruebas que son necesarias para acercarnos a la verdad de lo que pasó esa noche. Es una causa compleja y esperamos que los jueces puedan tomar la decisión correcta y permitir que estas cuestiones se presenten, se analicen y discutan en el juicio para luego decidir lo que corresponde. Tenemos mucha fe en la Justicia y que los jueces puedan impartir justicia en esta causa”.

Además, la familia de la mujer asesinada remarcó que “corresponde que atiendan los derechos y obligaciones de los imputados, pero también los nuestros como familias y víctimas. Nunca se atendieron los derechos de intimidad que tenía mi mamá, el derecho a su integridad cuando estaba pronta a acostarse, golpeada, fueron sumamente cruentos y duele muchísimo. Sentimos indignación, rabia, impotencia, dolor cuando los abogados evidencian que sólo les interesa despegar a los imputados y no llegar a la verdad”.

El jueves continúa el debate y se definirá las decisiones tomadas ante las nulidades presentadas por los imputados.

“La incertidumbre es imposible de no sentir, hay decisiones que no están tomadas pero también confiamos en los jueces. Creemos con toda la convicción de que tienen que tomar la decisión de no aceptar las nulidades y todo sea presentado en el juicio. Yo no quiero siquiera pensar que tomen otra decisión. Confío en la justicia, necesitamos confiar en la justicia porque si no es imposible  constituirnos como sociedad”, agregó Doris Diez.

Desde la Asociación Víctimas de la Delincuencia apoyaron a la familia de Beryl

Desde hace varios años, la Asociación Víctimas de la Delincuencia acompaña en Puerto Madryn a las distintas familias que fueron víctimas de distintos hechos en la ciudad. En el caso de Beryl Williams por supuesto acompañaron cada reclamo, cada marcha, cada instancia hasta la llegada del juicio oral y público.

Ángel Gersi, presidente de la Asociación, remarcó sobre el caso y el inicio del juicio que “después de tantos años no nos asombran estas acciones de los abogados defensores. Nos gustaría que los abogados defensores se paren por lo menos en la línea del medio. Las investigaciones son muy complicadas, llegar a un juicio es muy difícil y complicado, y escuchar estos pedidos y palos en la rueda indigna. Sabemos que se llegó a juicio con todo lo que se presentó y confiamos en que la justicia no hará lugar a estas nulidades. Entendemos que tienen derechos los imputados pero los comentarios que esbozan los abogados defensores son indignantes”.

Entre los argumentos se planteó la nulidad de las escuchas porque se invadió la privacidad de la familia de los imputados. “Si tus hijos están involucrados en un asesinato, lamento mucho que te invadan la privacidad pero hay que investigar y hay que llegar a la verdad de lo que pasó. No estaban haciendo una travesura, mataron a una mujer indefensa y vulnerable. Llegamos al juicio a escuchar las cosas que tienen que ver con la causa no cosas particulares, no nos interesa, por eso plantearlas nos parece un absurdo”, destacó Ángel Gersi.

 

Compartí: