Causa de #ElMonstruo “En mis años en el Poder Judicial jamás vi una causa tan aberrante como esta”, describió la fiscal María Eugenia Vottero
9 - noviembre - 2022
En las próximas horas se conocerá los años que deberá pasar en prisión #ElMonstruo el hombre de 41 años que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual, producción de material de abuso infantil y la reducción a la servidumbre de su hija menor de edad.
La Fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Vottero fue contundente al referirse a esta causa: “Es un hecho gravísimo, con connotaciones realmente terribles que no he visto otro hecho similar en toda mi trayectoria en el poder judicial que son más de 15 años. Era terrible lo que vivía esta jovencita”.
Cabe destacar que es la primera vez que se logra este tipo de calificación legal y podría recibir la mayor pena prevista en el Código Penal argentino.
“Desde el año 2010, cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusarla sexualmente. Los hechos comenzaron en la provincia de Buenos Aires y continuaron en Puerto Madryn, donde se radicó la familia. El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada de que no contara nada”, indicó María Eugenia Vottero, la fiscal que llevó adelante la investigación.
“En 2016 la familia se instala en Puerto Madryn y continúan los hechos muy graves, todos que tienen que ver con la integridad sexual de la niña y de integridad humana. Son todos hechos gravísimos”, agregó la Fiscal.
El hombre era el padrastro de la víctima y el daño físico y psicológico provocados son muy graves. “Tenía la función del padre. En todo este calvario, la niña quedó embarazada y fue obligada por el imputado a abortar”, señaló.
El caso fue a juicio y el Tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores dictó la condena de manera unánime. Es la primera vez que se logró una condena bajo este tipo de calificación. En las próximas horas se pedirá la pena que debe cumplir y por la calificación legal que llevó adelante la Fiscalía, podría llegar a tener que cumplir 30 años, el máximo establecido por el Código Penal Argentino para cualquier tipo de delito.
“Tenía un dominio total sobre toda la familia. La familia era muy vulnerable. Pediremos la pena máxima y esperamos una condena acorde a la gravedad de este caso. No existe en Argentina una perpetua para este tipo de delitos pero buscaremos llegar a la mayor pena posible”, se agregó.
La joven hoy está tratando de salir adelante con el acompañamiento del Servicio de Asistencia a la Victima con profesionales de la ciudad no sólo para transitar el proceso judicial sino también para su tratamiento personal para poder salir adelante después de todo lo que ha pasado.