Ceballos: “No queremos suspensión, no queremos plebiscito y hasta que no se derogue la ley no vamos a parar”

20 - diciembre - 2021

Minutos antes de las 11 de la mañana comenzaron a arribar las mujeres y hombres a la plaza San Martín para movilizarse contra la ley de zonificación minera y exigir el veto de la ordenanza municipal que adhirió a la misma. Minutos antes el intendente Sastre anunció vía redes sociales dicho veto aunque ello no apaciguó el reclamo que se exteriorizó planteando la publicación del boletín oficial que contenga el veto.

Previo al inicio de los discursos los representantes de la multisectorial presentaron tres notas dirigidas a las autoridades municipales donde plantearon el veto de la ordenanza de adhesión a la zonificación minera, así como el pedido pida al gobierno provincial la derogación de la ley y, en tercer orden, que el intendente deje  sin efecto el incremento salarial de la planta política.

Pablo Ceballos, uno de los integrantes de la multisectorial, expresó que “rescatamos y celebramos que la clase política se está dando cuenta que si quiere paz social en la provincial tiene que comenzar a echar atrás las decisiones”.

En este sentido, consideró que un primer paso fue “vetar la infame ordenanza que ponía a Madryn como único  municipio en la provincia que adhirió a la ley de zonificación, desoyendo a la mayoría de los madrynenses”.

Desde allí que el dirigente e integrante de la multisectorial manifestó que el anuncio realizado por el intenene“es un paso importante y que marca que los vecinos y vecinas de Puerto Madryn, de manera pacífica, vamos a dar vuelta está situación”.

Con relación a la posible suspensión de la aplicación de la ley provincial y el llamado a un plebiscito por parte del gobierno provincial el dirigente aclaró que ello no es lo solicitado porque no se avanza en la derogación que el reclamo a viva voz que realiza el pueblo de la provincia.

 “Esa no es la salida que quiere el pueblo chubutense que quiere la derogación y después nos sentamos a discutir porque el pueblo ya dijo que no quiere la megaminería. No queremos suspensión, no queremos plebiscito y hasta que no se derogue la ley no vamos a parar” sentenció Ceballos, en el marco de la movilización generada en las puerta del municipio.

Compartí: