Cecilia Pavia destacó que el inicio de temporada se vivirá con una variada agenda de actividades para turistas y residentes

6 - diciembre - 2023

Se pone en marcha una nueva temporada de verano en Puerto Madryn en medio de asunciones de autoridades y un fin de semana largo en el que se evidencia en la ciudad una fuerte presencia de turismo extranjero y en la que se espera un buen movimiento turístico regional a partir del descanso de tres días y de las actividades previstas en la ciudad como son los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad, entre tantas acciones.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo Municipal, señaló ante el inicio de la temporada estival que “estamos en plena temporada de pingüinos, saliendo de la temporada de ballenas y esperando la temporada de verano que se inicie con actividad de playa en  nuestra ciudad. El turismo extranjero es notorio en la ciudad por lo que el inicio de la temporada de verano está en marcha con el turismo regional y nacional promocionando, también la playa y la vida en Puerto Madryn durante el verano a partir de la campaña publicitaria nacional que continúa instalando “Planeta Madryn”.

Los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad servirán también para traccionar especialmente el turismo regional durante estos tres días. “Los fines de semana largos de tres días son especialmente utilizados por el turismo regional que llegan a nuestra ciudad a disfrutar de distintas actividades, disfrutar de la naturaleza y en el caso de este fin de semana una actividad que va en franco crecimiento como son los juegos”, agregó.

La Temporada de Verano se pone en marcha no sólo en materia de servicios y actividades sino que también se completa la estadía de los turistas con distintas propuestas tanto culturales, deportivas y gastronómicas como es la feria de la ciudad, “Madryn Comestible, un Paseo de Sabores”. “La feria comienza su etapa estival con gastronomía y cerveza artesanal acompañando productos locales y un mercado cultural muy grande con excelentes propuestas con espectáculos en el escenario y muchas acciones para turistas y residentes”, agregó y destacó que la ciudad se preparó para un fin de semana con mucho movimiento cultural y recreativo.

En cuando a las expectativas, Cecilia Pavia remarcó que “todos estamos -todos los destinos turísticos- estamos expectantes en cómo se definirá el rumbo económico a partir de la asunción de las nuevas autoridades. Hay muchas consultas para la temporada de verano, la gente esperó mucho tiempo para poder descansar de un año complicado y las asociaciones y cámaras han adelantado que tienen buen volumen de consultas y reservas. Nuestras playas son muy distintas al resto de las playas de la costa atlántica. Creo que tendremos una muy buena temporada. Lo que ofrecemos es un producto integral para toda la familia, las expectativas son muy buenas para este verano”.

Compartí: