Censo aéreo: más de 100 mil ejemplares de lobos marinos, lobos finos y elefantes marinos

16 - julio - 2023

El Laboratorio de Mamíferos Marinos dependiente del CESIMAR -Centro para el Estudio de Sistemas Marinos- del CCT Conicet CENPAT finalizó en las últimas horas con el conteo a través de las fotografías aéreas del censo aéreo de pinnípedos de la costa sur de Chubut.

Este conteo se realiza desde Playa Unión hasta Comodoro Rivadavia y luego de varios meses de trabajo con las fotografías, resultó que en las costas e islas del sur de Chubut estimamos más de 100.000 pinnípedos en 60 loberías.

Los especialistas contaron más de 85.000 lobos marinos comunes, Otaria flavescens, 21.000 lobos finos sudamericanos, Arctocephalus australis y 150 elefantes marinos, Mirounga leonina.
“Con este monitoreo vemos que la población de lobos marinos está creciendo y continuaremos estudiando la dinámica de sus colonias en este proceso de recuperación poblacional”, destacaron desde el Laboratorio.

Compartí: