Centenares de madrynenses marcharon rechazando los vetos de Milei
17 - septiembre - 2025

En horas de la tarde centenares de vecinos de nuestra ciudad participaron de la multitudinaria marcha, que inició en las sedes locales de las distintas Casas de Altos Estudios y culminó frente al Municipio donde se dio lectura a un documento elaborado donde se exigió el presupuesto para asegurar el funcionamiento de las entidades para este año y el futuro.
Durante el desarrollo de la movilización se comenzó a divulgar la noticias que los diputados rechazaron por amplia mayoría el veto del Presidente Javier Milei en el tema del financiamiento universitario, así como en el tema Garrahan.
La movilización tuvo una activa participación de la sociedad madrynense que acompañó a los alumnos y docentes de las tres universidades. La columna fue encabezada por las comunidades educativas y los jubilados.
“Vamos ahora a esperar la semana que viene que se junta senadores, entendemos que ahí termina la historia y vamos para adelante en la defensa de la universidad pública, por la defensa de la educación pública, los jubilados, los discapacitados y por supuesto las niñeces que necesitan del Garrahan y de la salud pública Argentina” afirmó Diana Bohn, decana de la UTN Chubut.
Junto a ello, expresó su agradecimiento “desde las universidades a el apoyo de todos y todas que vinieron hoy, especialmente a toda la comunidad de Puerto Madryn. Estamos hablando del pueblo de Puerto Madryn que se reunió y sabe que esto es importante para todos y para todas más allá de cualquier bandera” indicó la representante de la UTN.
Por su parte, una representante de los jubilados y pensionados manifestó que “nosotros, los viejos, no queremos privilegio. Queremos lo que nos corresponde, una jubilación que nos permita vivir dignamente, que podamos comprar nuestros medicamentos, que podamos comprar y pagar nuestro servicio, darnos un gusto de vez en cuando, sin tener que elegir entre comer o pagar nuestros impuestos”.
Asimismo, afirmaron que “El veto de esta ley no es contra un presupuesto, es contra nosotros, los viejos, los jubilados, que fuimos parte del tejido productivo, educativo, cultural de esta nación. Sentimos que nos dan la espalda, pero nosotros seguimos de pie. Acá estamos desafiando el frío. Acá estamos con los compañeros jubilados reclamando lo que nos corresponde, lo que hemos aportado durante 30 años de servicio a nuestro país”.