Cerró el año la Subcomisión de Veleros Cabinados del CNAS
18 - diciembre - 2023
El campeonato de veleros cabinados del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) concluyó con un total de siete regatas disputadas a lo largo del año 2023. Dentro de ese calendario se incluyó las regatas aniversario de la Prefectura Naval Argentina, aniversario de la Armada Argentina y la regata Carlos Lena.
Además, se corrió este año la XV Copa Ballenas para la Fórmula PHRF, la tradicional regata de las 100 Millas de vuelta al Golfo Nuevo y la Copa Challenger Aniversario del CNAS.
En cuanto a resultados, en el campeonato anual ubicó al velero Lord Jim II al tope del podio, seguidos por las embarcaciones Pepelui y Sátrapa, completando la puntuación los barcos Noctiluca, Voyager, Signo y Elegüi.
Por su parte, la Regata 100 Millas del Golfo Nuevo se la adjudicó el velero Voyager en las posiciones generales, y completaron el tablero los barcos: Noctiluca, Pepelui, Sea Wolf, Sátrapa, Marabunta y el Carmen.
Por su parte, en la Regata Aniversario del CNAS 2023, la Copa Challenger fue para el barco Marabunta (J24), completando el podio el Lord Jim II (Holland 26) y Voyager (Plenamar 23), mientras que clasificación incluyó con el Noctiluca (L21), Sea Wolf (H20) y Elegüi (Dangelo 24).
En tanto, en la XV edición de la Copa de las Ballenas la regata de cabinados fue para el Voyager, y la grilla la completaron los veleros Pepelui, Elegüi, Trancuilo, Sátrapa y Alaska.
Como cierre del año, la familia náutica que forman parte de la Subcomisión de Veleros Cabinados del CNAS compartieron un encuentro de camaradería donde repasaron experiencias, vivencias de las regatas y travesías de la flota local.