Chau sorbetes: se prohibió su uso y entrega en todo el ejido urbano de Madryn
19 - diciembre - 2019

En el marco de la 22º sesión del Concejo Deliberante se aprobó la prohibición de la vena y uso de sorbetes plásticos en el ejido municipal de Puerto Madryn. La iniciativa fue planteada por Claudio Tortoriello (concejal MC) y logró el consenso necesario con la actual composición legislativa que en forma unánime acompañó la propuesta.
La iniciativa está ligada a la normativa aprobada meses atrás en Puerto Pirámides donde se prohibió la vajilla descartable plástica en comercios de Puerto Pirámides, medida que apunta a proteger el ambiente marino y la fauna que en él habita. La medida alcanza la prohibición a sorbetes igualmente.
La normativa sancionada en Puerto Madryn va en consonancia con lo normado en diferentes países que van en dirección al cuidado y preservación del medio ambiente. En este sentido, la ordenanza focaliza en la cantidad de desechos que son generados por el uso de los sorbetes, además de tener componentes que demandan una importante cantidad de años para poder degradarse con todo lo que ello implica para el medio ambiente.
Cabe destacar que la propuesta fue presentada por el edil (MC) Tortoriello aunque no encontró el eco necesario para aprobarlo. Con el recambio de los integrantes del cuerpo se pudo avanzar en la misma línea que Puerto Pirámides con el fin de lograr la preservación del medio ambiente y del Golfo Nuevo, así como de las especies que allí habitan.